Ballet Joven de Lima

Nosotros

La Asociación Cultural Ballet Joven de Lima se fundó en 1998 aunque la academia de enseñanza de ballet a cargo de sus fundadores, los ex bailarines y coreógrafos Roberto Murias y Tatiana Izquierdo, data de 1980.

El Ballet Joven de Lima se funda para compartir la alegría de la danza clásica y contemporánea con la comunidad. Ofrecemos un ambiente disciplinado y estimulante en el cual aprender. El plan de estudios de nuestra Escuela está diseñado para ofrecer formación pre-profesional de ballet para aquellos que desean seguir una carrera en esta bella actividad pero más importante aun, ofrecer la belleza del ballet clásico a todos los estudiantes y enseñarles habilidades que enriquezcan sus vidas diarias. Nuestros métodos de enseñanza y nuestra filosofía promueven el trabajo en equipo y fomentan la creatividad individual.

Nuestra misión es inspirar, educar y enriquecer la vida de nuestros estudiantes a través de la formación y actuación en ballet clásico y danza contemporánea.

El programa, que incorpora técnicas de ballet de la escuela cubana, desarrolla la flexibilidad, la coordinación, aumenta la memoria y promueve la salud física. La estructura de nuestras clases se centra en el respeto por los demás y por el arte del ballet.

Nuestros estudiantes han logrado menciones, medallas y becas de estudio en el extranjero siendo aclamados y reconocidos por la crítica especializada en importantes eventos internacionales como los concursos y festivales de Ballet de Cuba, Festival de Danza de Costa Rica, festivales y concursos de Ballet en Trujillo, Danzamerica de Argentina, entre otros. Hoy en día, algunas de nuestras bailarinas integran las compañías más importantes del Perú y del extranjero.

El Ballet Joven de Lima organiza cada año el Festival Internacional de Ballet “Elogio a la Danza” que se lleva a cabo en Lima desde el 2008, el cual convoca a maestros y coreógrafos de reconocida trayectoria en el mundo de la danza clásica y contemporánea así como a jóvenes bailarines quienes junto a los más destacados bailarines de nuestra Escuela brindan un espectáculo artístico de primer nivel.

Nuestra institución mantiene estrechos vínculos con la Escuela Nacional de Ballet de Cuba. En los últimos años ha contado con la destacada presencia de la Maestra y coreógrafa Martha Iris Fernández, sub-directora de dicha Escuela, con motivo del Festival “Elogio a la Danza”, oportunidades en las que ha realizado talleres y llevado a cabo seminarios y conferencias dirigidos a profesores y bailarines. El aporte de la Maestra Martha Iris en beneficio del ballet peruano, y en especial del Ballet Joven de Lima, resulta invalorable. 

El Ballet Joven de Lima ha sido honrado por el Ministerio de Educación del Perú al otorgarle el premio “EL CHASQUI DE ORO", en reconocimiento a su labor en la formación de profesionales de ballet clásico y neo-clásico en el Perú.